Esquiar en una pista olímpica
Sertriere ha sido el escenario de numerosas competiciones internacionales, por lo que, además de las pistas fáciles, ofrece la posibilidad de realizar descensos de alto nivel técnico, siempre en un entorno natural de gran belleza.
Situada a 2035 metros de altitud, Sertriere presenta una de las zonas de esquí más grandes de Europa, además de ofrecer la posibilidad de esquiar de noche en una pista olímpica encendida.
De gran prestigio en competiciones deportivas, llego a su culmen en este aspecto al ser sede de las competiciones olímpicas de Turín 2006.
La estación tiene una larga historia tras de sí, siendo sus dos monumentos emblemáticos las llamadas “dos torres”, erigidas en 1930 por Giovanni Angeli, fundador de FIAT para ofrecer a los trabajadores de la marca un lugar de vacaciones.
Como llegar a Sestriere
Situación y accesos.
Sestriere se encuentra a unos 100 Kilómetros de Turín y cuenta con 120 Km. de pistas.
Para llegar hasta las pistas de esquí de Sestriere podrá escoger entre hacerlo por carretera, por tren o por avión:
En avión
El aeropuerto más cercano a la estación italiana es el de
Turín Caselle, que se encuentra a 105 kilómetros de distancia. También es posible llegar a través del
aeropuerto de Milán, situado a 200 kilómetros de Sestriere.
En tren
El modo más rápido de llegar a través del ferrocarril hasta Sestriere, es coger la línea ferroviaria
Turín – Modane.
Por carretera
Si decide trasladarse a la estación de esquí a través del autobús la línea más rápida y directa es la que parte desde Turín con destino Flux. Si decide desplazarse en su propio vehículo
o alquilar uno, deberá coger en el país italiano la autopista A32 salida Cesana, continuar por la carretera estatal número 23 y la número 24 posteriormente.